domingo, 26 de abril de 2015

Análisis de un Jugador - 05 - Tale Spin


Videojuego: Tale Spin
Consola: NES
Desarrollador: CAPCOM
Año: 1994
Por Erik Pérez García


¡Hola de Nuevo!
Les saluda de nuevo su cuate Erik Pérez García con un nuevo análisis, ahora de un juego que me remonta ese 1994 que fue un año lleno de muchas cosas, tanto buenas como malas.

Se aproximaba el mundial de Estados Unidos en 1994, Este juego me lo regalaron meses antes de que pasara el asesinato de Luis Donaldo Colosio, de que supiéramos lo que nos tenia preparado RARE y Nintendo para Arcadias y también el nacimiento de DONKEY KONG COUNTRY.

me refiero a un juego de Capcom que me ayudo mucho en esos momentos difíciles en mi vida y también compartió muchas alegrías:

TALE SPIN para NES




Tale Spin es un juegazo de NES que Capcom, aprovechando la licencia de Disney le saco un buen provecho trayéndonos juegos bastante entretenidos y este no es la excepción.

Basado en la popular serie de televisión de ese entonces que muchos conocimos como AVENTUREROS DEL AIRE en México y america latina nos ponemos al mando de Baloo (SI EL MISMO OSO DE EL LIBRO DE LA SELVA) y su Ganso Dorado ó MINI-SEA DUCK como le dicen en Estados unidos para enfrentar a los piratas aéreos liderados por el temible DON KARNAGE y al final enfrentarte a el en la batalla final después de pasar por 8 escenas.





tu misión es avanzar hasta llegar al jefe de área de cada nivel y a diferencia de otros shooters de la epoca aquí tenias la oportunidad de voltear tu avión y que regresaras para esquivar ciertos disparos ó encontrar cosas ocultas.





Capcom como siempre sacaba provecho de la potencia del NES y nos entregaba un juego con unos gráficos estilo caricatura excelentes, un control amable y una música que te hará disfrutar aún mas tu aventura.

Durante el juego puedes encontrar cosas ocultas disparando en ciertos puntos del escenario, el voltear tu avión y regresar el scroll te ayuda a descubrir secretos que en otros juegos de naves no podrías hacer.





Algunos jefes son enormes y se ve el amor que le pusieron al diseñar este juego ya que cada pixel se ve dibujado muy bien para la época en que fue lanzado este título.





Kid Nubarrón te hecha la mano en las escenas de bonus que encuentras a lo largo del juego donde obtienes puntos y Vidas los puntos representan dinero y este ayuda en la tienda y comprar partes para hacer tu aeroplano mas rápido, que dispare mas balas, hacerlo mas resistente y comprar vidas y continues.





Sin duda es un juego que debes de tener en tu colección de NES y que créeme que te mantendrá entretenido por un buen tiempo.






¡ESTAMOS EN CONTACT!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario